El Ejército del Aire ha homenajeado este viernes al Jemad recientemente dimitido, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, en un acto discreto celebrado en dependencias del propio cuerpo militar. Rodeado de los suyos, el hasta hace poco jefe de la cúpula militar "ha renovado su compromiso con la bandera" antes de despedirse de sus compañeros y subordinados.

Las fotografías del encuentro, difundidas a través de las redes sociales, reflejan al Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Javier Salto Martínez-Avial, entregándole una bandera al general Villarroya, en un acto de cercanía. En otra de las instantáneas, el hasta ahora Jemad pasa revista a las tropas. "Gracias por su legado. Siempre a la orden", señala el mensaje en redes sociales.

En las últimas semanas, el general Villarroya ha vivido un carrusel de emociones, desde la polémica desatada por la campaña de vacunación en el Estado Mayor de la Defensa hasta su dimisión. Desde su entorno aseguran que siguió el protocolo dictado por el Ministerio -en un documento que avanzó Vozpópuli-, pero desde el departamento dirigido por Margarita Robles señalan que dicha instrucción era sólo para sanitarios de las Fuerzas Armadas.

El Jemad afirmó que con su dimisión trataba de "no perjudicar" a la imagen de los cuerpos militares y que siempre había obrado "en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas". También que sus decisiones eran "acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables".