España

Madrid adelanta a abril la matriculación del próximo curso escolar para sortear la 'ley Celaá'

El objetivo de esta medida, señalan, es "garantizar la libertad de elección de las familias" ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La Comunidad de Madrid ha tomado la iniciativa y ha decidido adelantar al próximo mes de abril el proceso de admisión del curso 2021/2022. El objetivo de esta medida, señalan, es "garantizar la libertad de elección de las familias" ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'ley Celaá'.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya anunció este sábado que las comunidades en las que gobierna su partido (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia)adelantarían la matriculación del próximo curso para que no les afecte la polémica norma. 

Este domingo la Comunidad de Madrid informa que el Gobierno regional ya aprobó el pasado 4 de diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. "En el próximo proceso de admisión se mantiene el distrito único en cada municipio, por el cual se garantiza la igualdad de condiciones para todas las familias para la elección de centro en su municipio, independientemente de donde residan", añade.

Plazos

El plazo para presentar las solicitudes será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas incluidas, y el 4 de junio se publicarán en la Secretaría Virtual y la página web de cada centro las listas definitivas de admitidos. Posteriormente, entre el 10 y el 25 de junio, tendrá lugar el proceso de formalización de la matrícula

Desde la Comunidad de Madrid defienden que la libertad de elección de centro "es uno de los pilares básicos" del sistema educativo de la región. "Como muestra, este curso escolar casi el 94% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años)", aseguran. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba