Quantcast

España

Educación permitirá que los alumnos de BUP puedan acabar la FP

La vigente ley Lomloe eliminó esta opción, algo que afectó especialmente a las personas matriculadas en régimen de adultos

El gran sindicato docente de Cataluña pide configurar en catalán ordenadores y tabletas
Aula de un centro escolar.

El Ministerio de Educación emitirá una orden, que entrará en vigor el próximo curso, para que los alumnos procedentes de BUP puedan terminar sus estudios de Formación Profesional (FP), ya que con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (Lomloe) se eliminó esta opción.

Tras la petición realizada en este sentido por la Xunta de Galicia, fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional han explicado a EFE que es “consciente de esta situación y va a emitir una orden para subsanarla”.

“El curso que viene estará ya en vigor y, por tanto, ningún alumno debería verse perjudicado”, han añadido las mismas fuentes.

Una disposición transitoria

En la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles, que presidió por primera vez la nueva ministra Pilar Alegría, el consejero gallego de Educación, Román Rodríguez, planteó la posibilidad de que la nueva ley de FP recogiera una disposición transitoria para posibilitar que los alumnos con estudios de BUP completados -como establecía la Lomce pero no la Lomloe, que la derogó en diciembre de 2020- pudieran concluir sus estudios de Formación Profesional.

La Lomloe o ley Celaá eliminó esta opción, afectando en especial a las personas matriculadas en el régimen de adultos, según la Xunta.

El BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) se extinguió con la implantación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) de 1990 y desapareció definitivamente en el año 2000. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.