España

Una edil del PSOE en Badajoz compara la pederastia con los colegios concertados

El alcalde de Badajoz ha pedido la dimisión de Rita Ortega y también exige que "rectifique" y "pida perdón"

El alcalde de badajoz, Francisco Javier Fragoso.
El alcalde de badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido la dimisión de la concejala socialista Rita Ortega, a la que también ha exigido que "rectifique" y "pida perdón" tras unas declaraciones en las que, como ha lamentado, la edil "ha utilizado como argumento el acusar de forma velada a prácticas de pederastia en colegios concertados" para defender la conocida como 'Ley Celaá'.

"Exijo a doña Rita Ortega que rectifique, que pida perdón y una vez más como es la segunda vez que hace declaraciones de falta de respeto y de empatía con los demás", por lo que a juicio del alcalde "debería plantearse dimitir y dejar de ser representante de los vecinos de Badajoz porque con ese tipo de declaraciones no es digna de la representación que ostenta", ha señalado Fragoso.

De esta forma se ha pronunciado Fragoso a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz de este pasado lunes, en el debate sobre una moción respecto a la conocida como 'Ley Celáa', en la que la concejala socialista aseveró que "podríamos hablar de la pederastia en los centros concertados".

Un tuit de repercusión nacional

Al respecto, Francisco Javier Fragoso ha lamentado "profundamente" estas declaraciones de Rita Ortega, que le han "sorprendido", aunque ha recordado que ésta "ya metió la pata hace unos meses riéndose en este caso de los enfermos de la pandemia que decidían buscar consuelo en el rezo y en la fe".

"Se reía de ellos con un tuit que tuvo repercusión nacional", ha destacado Fragoso, sobre esta publicación en la que el pasado mes de marzo Ortega decía a familiares de enfermos por Covid-19 "eso, rezad, rezad".

"Ahora ha decidido de forma vergonzosa estigmatizar a la educación concertada para defender la ley de su gobierno, el gobierno de Sánchez y de Podemos", ha lamentado el primer edil, para quien Ortega "ha utilizado como argumento el acusar de forma velada a prácticas de pederastia en colegios concertados" y ello le parece "una vergüenza y una aberración".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba