España

Echenique recibe el alta tras permanecer ingresado en un hospital público de gestión privada

"Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo", ha publicado el portavoz de Podemos

La Familia Real, el catalán en la escuela, y el espionaje, temas centrales en el pleno del Congreso
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique EP

Pablo Echenique ha recibido este miércoles el alta médica tras pasar cuatro días ingresado por una neumonía. El portavoz de Podemos ha anunciado su salida del Hospital de Arganda esta misma tarde a través de su cuenta de Twitter donde ha remarcado que ya está en casa, pero que continúa con algunas dolencias.

"Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo", ha detallado. Asimismo, el líder de la formación morada ha divulgado el centro de salud donde ha sido asistido, en primer lugar, para agradecer al equipo médico del hospital público, y segundo, para esclarecer que si fue hospitalizado en un hospital público de gestión privada es porque es el que se le asigna desde la Comunidad de Madrid.

"¿Por qué fui al hospital de Arganda? Porque es el que me toca. El hospital de Arganda es público de gestión privada, un modelo que yo no defiendo. Lo cual ha servido para hablar de "incoherencia" a diversos fachas en "medios" y redes. Esto es una gilipollez Básicamente, porque la mayoría de los hospitales públicos de Madrid son de gestión privada. Con lo cual, ¿qué tiene que hacer una persona de izquierdas que tiene una neumonía? ¿Ponerse a buscar en el mapa y hacer un estudio sobre la titularidad antes de ir a urgencias?", ha criticado el portavoz de Podemos.

Echenique ha aprovechado para reclamar la salida del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid y convertir los hospitales de la región en centros de gestión pública directa. "La atención será igualmente excelente, pero los profesionales tendrán más derechos y nos ahorraremos mordidas", ha sentenciado.