España

Podemos calienta el discurso de Felipe VI: "La monarquía es división"

Echenique ha comentado que la institución monárquica "divide a los votantes de izquierdas y derechas, a las generaciones y a los territorios"

Podemos calienta el discurso de Felipe IV: "La monarquía es división"
Podemos calienta el discurso de Felipe IV: "La monarquía es división"

En las vísperas al mensaje de Navidad de Felipe VI, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha decido caldear el ambiente desde su cuenta de Twitter. En un tuit ha publicado una serie de gráficas sobre lo que votarían los partidos políticos españoles y la ciudadanía española "en caso de realizarse un referéndum"

El miembro de la formación morada, en su publicación ha comentado que Felipe VI "pedirá unidad y quizás diga que la monarquía representa, de hecho, la unidad del país". Aunque según él, "los datos dicen todo lo contrario".

Echenique ha comentado que la monarquía "divide a los votantes de izquierdas y derechas, a las generaciones y a los territorios". Finalmente, ha concluido su mensaje con una frase contundente: "La monarquía no es unidad. Es división".

"Juan Carlos I es un sinvergüenza"

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, también se ha referido al rey emérito este jueves. La política ha acusado al monarca de "delincuente confeso" y de "sinvergüenza" por haber "defraudado hasta 600.000 euros" al Estado se ha referido Albiach al padre de Juan Carlos I.

"Juan Carlos I es un delincuente confeso, un sinvergüenza que, como mínimo, ha estafado y ha defraudado a todos los españoles y españolas hasta 600.000 euros", ha afirmado la dirigente a EFE, en alusión a la regularización fiscal efectuada por el rey emérito.

Almeida responde

A su vez, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha decidido salir al paso y responder a los ataques de Podemos, instando a la formación que "cumplan la ley ellos","antes de pedir una ley" relacionada con la Corona

"Todos sabemos que Podemos es un partido imputado; que tiene al número uno a un paso del banquillo de ser imputado, si no fuera aforado ya lo sería; que tiene al número dos y al número tres también imputados, que está habiendo gravísimos casos de corrupción en estos momentos en los juzgados”, ha comentado Almeida.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba