España

Cinco detenidos en Málaga por introducir más de 850 kilos de hachís en yates

La organización estaba perfectamente organizada para introducir y distribuir la droga cuando llegara a España

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Sarbo', ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, que ha sido desarticulada y que supuestamente introdujo por vía marítima hasta 857 kilos de hachís en España mediante el uso de embarcaciones de recreo.

Las investigaciones se iniciaron tras interceptar una de estas embarcaciones el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a la altura de la Caleta de Vélez-Málaga (Málaga) con tres tripulantes que portaban a la vista cinco fardos de hachís con un peso de 177 kilos.

Una vez en el puerto, se examinó la embarcación y se encontró un doble fondo donde fueron encontrados otros 15 fardos y 120 paquetes de hachís, que arrojaron un peso de 680 kilos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Investigaciones posteriores llevaron a la detención de los otros dos presuntos integrantes de este grupo criminal, que estaba perfectamente estructurado, con funciones específicas de logística, transporte o custodia de la mercancía una vez llegaba a España.

Operación antidroga en el Estrecho

Así las cosas, han sido intervenidos 857 kilos de hachís, así como la embarcación utilizada para el transporte de la droga, su remolque, un vehículo todoterreno, un dispositivo GPS náutico y tres teléfonos móviles.

Esta operación es parte del esfuerzo que la cuarta zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico, particularmente en la zona del Estrecho, y en ella han participado agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, efectivos de la compañía de Vélez Málaga y del Servicio Marítimo Provincial de Málaga, según ha detallado el instituto armado.



Volver arriba