Quantcast

España

Un juzgado de Barcelona abre diligencias contra Dolors Miquel por el 'Padrenuestro' sexual

Premios Ciudad de Barcelona.

El caso de Dolors Miquel, la poetisa que sembró la polémica y la indignación al recitar un 'Padrenuestro sexual' en los pasados Premios Ciudada de Barcelona, ha sido admitido a trámite por un tribunal de Barcelona. Así, el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto este lunes diligencias de investigación contra la poetisa, según informa La Vanguardia.

La denuncia fue interpuesta hace unos meses por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que se quejaba del ataque a los sentimientos religiosos que supuso la lectura del poema. En su opinión, Miquel podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.

La polémica se levantó el pasado mes de febrero durante los Premios Ciudad de Barcelona, cuando la poetisa Miquel recitó el poema fruto de la polémica. En el momento de la lectura del mismo, el líder municipal del PP, Alberto Fernández, abandonó la sala por considerarlo una falta de respeto, tal y como señaló después en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.