Musicales

Un documental con material inédito repasa la historia del musical 'Jesucristo Superstar'

El documental 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español', se estrenará el 18 de junio en los Cines del Palacio de la Prensa en Madrid

Cartel del documental dirigido por Marta García Sarabia
Cartel del documental dirigido por Marta García Sarabia

Un documental repasará la historia del musical 'Jesucristo Superstar' que protagonizó Camilo Sesto en la década de los años 70. El trabajo audiovisual está producido por la productora Creavi Music S.L y dirigido por Marta García Sarabia, autora del libro 'Jesucristo Superstar. La Pasión de Camilo Sesto' y los conciertos sinfónicos dedicados también al musical.

El documental 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español', que se estrenará el 18 de junio en los Cines del Palacio de la Prensa en Madrid, cuenta con la participación de los protagonistas de la representación que protagonizó Camilo Sesto, la cantante dominicana Ángela Carrasco y Teddy Bautista, además de los autores de la adaptación de la obra Jaime Azpilicueta y Nacho Artime.

El musical estuvo en cartel cuatro meses en el Teatro Alcalá Palace de Madrid y sus protagonistas narran cómo vivieron desde dentro la controversia social que generó la puesta en escena que tuvo una gran contestación del régimen franquista.

Asimismo, el actor Juan Echanove, la presidenta de honor de la Academia de Cine, Ivonne Blake, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel y el periodista Javier de Montini participan en el reportaje con su testimonio acerca de cómo se vivió la llegada a España del musical.

El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical

Con este documental, García Sarabia pretende cerrar la trilogía iniciada con la publicación del libro y los conciertos sinfónicos que han hecho posible la recuperación patrimonial de la ópera rock que fue estrenada en 1975.

El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical. Incluye, además, imágenes videográficas y fotográficas inéditas nunca antes publicadas.

'Crowfunding' para financiar el trabajo

La directora del reportaje ha destacado el esfuerzo para recuperar el material que ha permitido la elaboración del mismo ya que la representación no contó "con una grabación audiovisual oficial" y para poder realizar el trabajo fue necesario el hallazgo y tratamiento de "varios vídeos inéditos en formato Super 8". Asimismo, el trabajo contiene fotografías e informes de la censura, engarzados con la música en directo de los conciertos sinfónicos con el audio de la voz del cantante Leo Jiménez.

Los promotores del documental han puesto en marcha un 'crowfunding' en la plataforma 'Verkami' con el objetivo de contribuir recaudar 6.000 euros necesarios para la financiación de la edición y distribución del trabajo cuyo rodaje fue realizado en Madrid, Asturias y Castilla y León entre los años 2015 y 2018.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba