España

Los docentes piden a las comunidades que los alumnos no titulen con suspensos

Se trata del decreto respaldado este jueves por el Congreso que permite a las comunidades adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato

La ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra de Educación, Isabel Celaá. Efe

El Sindicato Independiente de Profesores de la enseñanza pública (ANPE) ha pedido a las comunidades que lleguen a un acuerdo para evitar que se pueda titular con materias suspensas, lo que "degradaría aún más el sistema", tras la aprobación del real decreto del Ministerio de Educación sobre medidas urgentes por el covid.

Se trata del decreto respaldado este jueves por el Congreso que permite a las comunidades adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante el debate del texto, la ministra de Educación, Isabel Celaá, manifestó que es "sencillamente falso" que se pueda titular en Secundaria y Bachillerato con suspensos como le habían criticado desde la oposición y algunos sindicatos y colectivos de la comunidad educativa.

Según Celaá, para titular "se necesitará que se garantice que el alumno ha conseguido los objetivos generales" de la etapa correspondiente.

"Dejación de funciones" de Educación

En un comunicado, ANPE destaca que se deja en manos de las comunidades la capacidad de regular los criterios de promoción y titulación, lo que ha calificado de "dejación de funciones" de Educación por ser competencia estatal la expedición de títulos académicos.

Por ello, ANPE pide a las comunidades que lleguen a un acuerdo para que se mantengan los actuales criterios de promoción y titulación recogidos en la Lomce, al tiempo critica "el mensaje contrario a los valores de esfuerzo y mérito del alumnado, que emana de la propia norma".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba