España

Tercera noche de disturbios por las restricciones en varias ciudades de España

Este domingo, grupos antisistema han vuelto a provocar altercados en Logroño o León para protestar contra el toque de queda decretado por el coronavirus

Bomberos sofocan las llamas del contenedor de papel que arde durante los disturbios registrados este domingo en Logroño
Bomberos sofocan las llamas del contenedor de papel que arde durante los disturbios registrados este domingo en Logroño EFE / Raquel Manzanares

Otra noche más, y ya van tres consecutivas, grupos antisistema de diversa índole han vuelto a tomar las calles. Los disturbios se suceden nuevamente este domingo en varias ciudades España, dejando imágenes de altercados para, teóricamente, protestar contra las restricciones por el coronavirus: una estampa de violencia callejera similar a las vividas en Barcelona, Madrid, Logroño, Burgos, Málaga o Granada en los últimos días.

El Gobierno temía que los disturbios se extendieran por toda España y así está ocurriendo. Entre tanto, los partidos políticos se enzarzan por estos altercados, tratando de culpabilizar de los mismos a grupos de ideología concreta.

Los disturbios que en los últimos días han tenido lugar en Barcelona, o los enfrentamientos de grupos violentos con la Policía en Madrid, con decenas de agentes de Policía heridos, se están repitiendo este domingo en otros puntos como Logroño o León, aunque con menor intensidad que en esta tercera noche de algaradas en comparación con las dos jornadas anteriores. 

Altercados en Logroño y León

En Logroño, la Policía Nacional ha procedido a cachear a individuos para tratar de disuadir otra posible noche de disturbios en las inmediaciones de las calles donde este pasado sábado se registraron los altercados. Sin embargo, nada ha impedido que un grupo de violentos haya vuelto a prender fuego a varios contenedores.

La Policía da por controlada en este momento la situación en Logroño, donde la noche de disturbios se ha saldado, hasta ahora, con cuatro detenidos, según ha informado la Cadena SER.

También se están registrando incidentes en León, donde un grupo de personas ha destrozado mesas y sillas de varios restaurantes de la ciudad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba