Un grupo de manifestantes ha prendido fuego a un furgón de la Guardia Urbana con agentes dentro en otra noche de disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel. Casi dos semanas después del ingreso en prisión del rapero, siguen las protestas en Cataluña, donde este sábado han vuelto a registrarse saqueos, contenedores en llamas y ataques a policías.

Varios agentes de la Guardia Urbana se encontraban dentro de la furgoneta cuando los violentos han lanzado sobre ella cóteles molotov. Los policías han podido salir ilesos del vehículo. En estos momentos continúan los disturbios, concentrados en las inmediaciones de La Rambla barcelonesa, donde están actuando los Mossos.

Cajeros incendiados, escaparates rotos, macetas tiradas por el suelo marquesinas destrozadas... Es el paisaje del centro de Barcelona en estos momentos tras la manifestación que este sábado ha recorrido la ciudad de forma pacífica y de la que se han escindido grupos violentos que han vuelto a generar altercados que se han repetido en las provincias de Tarragona, Lérida y Gerona.

También en el municipio de Sabadell, donde varios encapuchados han atacado con pintura y petardos a los agentes de la brigada ARRO de los Mossos d'Esquadra que custodian el edificio de los juzgados del municipio, sin que de momento los incidentes hayan ido a más, según recoge Efe.

Casado critica la "irresponsabilidad" del Gobierno de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho que la "irresponsabilidad" de quienes desde el Gobierno de Pedro Sánchez "amparan y jalean" los disturbios callejeros "debe tener consecuencias". Asimismo, el líder popular ha criticado la "intolerable pasividad" del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña ante los actos vandálicos.

"La intolerable pasividad del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez deben tener consecuencias", ha señalado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios tras la manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que separatistas y Podemos "alientan" las protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél "mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado".

"¿Hasta cuándo?", se ha preguntado este sábado la líder de la formación naranja en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios violentos ocurridos después de la manifestación de Barcelona.