Quantcast

España

Feijóo pide la dimisión de la dirigente socialista Amparo Rubiales por llamar a Bendodo "judío nazi"

La presidenta del PSOE de Sevilla y expresidenta del partido en Andalucía ha vuelto a descalificar al coordinador general del PP con un amago de rectificación: "Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi"

Rubiales
Amparo Rubiales. EP.

Primero llamó a Elías Bendodo "judío nazi". Y anoche la dirigente socialista Amparo Rubiales 'corrigió': el coordinador greneral del PP "es un nazi". Las críticas a Rubiales han sido unánimes, incluidas las de la agrupación socialista de Sevilla, que preside la propia Rubiales. Ayer, la dirección del PSOE sevillano le pidió una rectificación tras desmarcarse de un comentario, realizado "a título personal", según precisó su autora. La 'rectificación' de Rubiales llegó también en forma de tuit, y esta consistió en calificarlo de "nazi".

El comentario de Rubiales ha soliviantado también a la comunidad judía en España. Ayer, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condenó el comentario antisemita de la veterana socialista andaluza. "Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión", decía la FCJE en su comunicado.

La descalificación de Rubiales hacia Bendodo también suscitado el comentario del propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha mostrado en las redes sociales el apoyo a su coordinador general tras considerar que actitudes como la de Rubiales "no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten". Para Feijóo, "es inaudito que esta persona siga en el PSOE".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.