Forbes

El director del Festival de Mérida, entre las 100 mentes más creativas según 'Forbes'

En la lista, publicada esta semana por el magazine, hay nombres como los del director de cine Juan Antonio Bayona, el arquitecto Kengo Kuma, el cocinero Dabiz Muñoz, el CEO de Cabify o el fundador de Trip Advisor

Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida EFE

El director de Pentación Espectáculos y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, es una de las 100 mentes más creativas, según la revista 'Forbes'.

La lista, publicada esta semana por el magazine, coloca a Cimarro entre nombres de la talla del director de cine Juan Antonio Bayona, el arquitecto Kengo Kuma, el cocinero Dabiz Muñoz, el CEO de Cabify, el fundador de Trip Advisor, la cantante Rihanna, el restaurador JoanRoca o el showman Andreu Buenafuente.

Los hermanos, Jordi y Joan Roca
Los hermanos, Jordi y Joan Roca EFE

"La creatividad es, en la actualidad, la cualidad empresarial más importante", ha reseñado 'Forbes' en su artículo. "En nuestra ya tradicional lista de fenómenos empresariales creativos aparecen aquellos que han hecho de ese don el origen de negocios que han revolucionado (o van a hacerlo en breve) nuestra vida cotidiana, o simplemente han hecho que veamos el mundo con otros ojos", ha apuntado.

En concreto, sobre Jesús Cimarro ha explicado que es "el hombre más poderoso del panorama teatral español: preside las principales asociaciones del sector, es propietario del teatro La Latina y gestiona el Bellas Artes. Dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida".

Creo que el éxito del Festival de Mérida en mis siete años de gestión es una mezcla de trabajo duro e intuición para intentar ofrecer el entretenimiento que el público está demandando"

"Para mí es un honor estar en la lista de Forbes de las 100 mentes más creativas a nivel internacional. Creo que el éxito de Pentación y del Festival de Mérida en mis siete años de gestión es una mezcla de trabajo duro e intuición para intentar ofrecer el entretenimiento que el público está demandando", ha comentado Cimarro.

Empresario y productor teatral, Jesús F. Cimarro Olabarri (Ermua, Vizcaya, 1965) en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España, según ha informado el Festival de Mérida en nota de prensa.

También es miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. (Madrid) y desde 2012 es también director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En la actualidad es profesor del máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba