España

El exdirector de la Faffe reconoce haber pagado juergas en prostíbulos con las tarjetas black

"Estoy arrepentido. Es indecoroso e inmoral", ha lamentado en declaraciones como investigado en el juzgado de Sevilla

La juez del caso, María Núñez Bolaños.
La juez del caso, María Núñez Bolaños. Europa Press

El exdirector de la extinta Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) ha reconocido hoy las juergas que se corrió en cinco prostíbulos a costa de las tarjestas black. "Estoy arrepentido", ha dicho Fernando Villén en el juzgado de Sevilla por el uso de tres tarjetas de este organismo a su nombre con las que gastó, según la UCO, 31.968 euros en cinco prostíbulos de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Es "indecoroso, inmoral e impresentable", ha apuntado el ex responsable, según ha adelantado El Mundo.

No obstante, Villén ha explicado ante la juez que lleva el caso, María Núñez Bolaños, que siempre devolvía el dinero con efectivo de su bolsillo, proveniente de sus ahorros familiares.

Villén fue citado el pasado julio a petición de la Junta de Andalucía, personada como acusación particular en la causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de la Faffe, después de que el PP-A (igualmente personado como acusación) revelase que en la documentación remitida por orden del juzgado sobre diversas cuentas de directivos de la fundación había aparecido un pago de 538 euros con una tarjeta de Faffe a nombre de Villén en el club de alterne Don Angelo de Sevilla.

El propio Villén declaró después a los medios que "por error" había pagado con esa tarjeta los gatos en el club durante una despedida de soltero y luego repuso el dinero.

Posteriormente, se conocieron hasta quince pagos sucesivos en distintos locales por 14.737 euros la noche del 22 al 23 de marzo del 2010, fecha en la que se produjo una remodelación del Gobierno andaluz en la que fue cesado el consejero de Empleo Antonio Fernández.

El pasado lunes, a las puertas del club ya cerrado Don Angelo, el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, hizo público el atestado completo de la UCO según el cual Villén gastó con seis tarjetas de la Faffe un total de 72.486 euros, de los que 31.968 euros corresponden a pagos en clubes de alterne (además de 300 euros abonados en efectivo).

43 pagos en clubes de alterne

En total, según el atestado de la UCO, se hicieron 43 pagos en prostíbulos con tres tarjetas pertenecientes a Fernando Villén, todos concentrados en doce días, entre finales del 2004 y mitad del 2009.

El informe de la Guardia Civil concreta pagos por 25.277 euros en el Don Ángelo de Sevilla; 2.591 euros en Top Show Girls de Sevilla; 780 euros en La Casita, en Sevilla; 1.930 euros en Bahía 2 de Chiclana (Cádiz); y 1.390 euros en American Show de Córdoba.

La UCO cifra en ocho las tarjetas de la Faffe (tres de ellas usadas en este tipo de locales), asociadas a tres cuentas con un saldo total de 828 millones y que en total gastaron más de 80.000 euros.

Al gasto en puticlubes se suman 22.554 euros en restaurantes, 19.371 euros en peajes y autopistas, 1.805 euros en hoteles, otras sumas menores en discotecas, estaciones de servicio o talleres, y 4.321 euros de los que no se ha podido identificar el concepto.

Seis de las ocho tarjetas analizadas pertenecen a Villén y otras dos a su hermano, Manuel Villén, exdirector de Administraciones Públicas de la Faffe, quien las habría utilizado exclusivamente para peajes de autopistas, por importe de 8.109 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba