Vox ha entrado por primera vez en el Parlamento de Cataluña con 11 diputados. La lista liderada por Ignacio Garriga ha obtenido el 7,7% de los votos, lo que implica ser la cuarta fuerza más votada en la comunidad autónoma (superando a Ciudadanos y al PP).

Además, destaca que el partido presidido por Santiago Abascal ha logrado representación en las cuatro provincias catalanas: siete diputados en Barcelona, dos en Tarragona y uno en Lérida y en Gerona.

Estos son los 11 diputados de Vox en el Parlamento de Cataluña:

Barcelona

  • Ignacio Garriga Vaz de Concicao: 34 años. Casado y padre de cuatro hijos. Licenciado en Odontología. Dedicado a la praxis odontológica y dirección médica. Tiene diferentes publicaciones científicas en el campo de la Odontología y ha sido ponente en congresos nacionales.
  •  Antonio Gallego Burgos: 45 años. Economista. Militante del PP hasta 2019. Fue diputado en el Congreso, en el Parlament, Diputación de Barcelona, Conseller del CC del Baix Llobregat y Concejal en El Prat.
  • Juan Garriga Domenech: 47 años. Administrador de Patrimonios y gestión de herencias. Mediador. Miembro de diversas asociaciones por la libertad Educativa y la familia. Presidente de VOX Barcelona.
  • María García Fuster: 47 años. Médico especialista en Anestesiología y Reanimación. Profesora asociada Facultad de Medicina UAB 2011 - 2012. Miembro del equipo de Trasplante Renal del Hospital Universitario de Bellvitge. Miembro de la SEDAR.
  • Mónica Lora Cisquer: secretaria de Vox Barcelona. Concejal del Ayuntamiento de Mataró durante ocho años y exconsejera comarcal del Maresme.
  • Andrés Bello Sanz: 59 años. Licenciado en Derecho y máster en Dirección Pública. Desde hace 30 años trabaja en una empresa multinacional española.
  • Manuel Jesús Acosta Elías: 51 años. Docente, licenciado en Geografía e Historia, Máster en literaturas hispánicas, Doctor en Filología. Coordinador de Vox en Sentmenat.

Gerona

  • Alberto Tarradas: Técnico Superior en Comercio Internacional, y ha trabajado varios años en el sector. También trabajó un año en el Parlamento Europeo. Habla cuatro idiomas, español, catalán, inglés e italiano y está al frente de VOX Gerona desde 2016.

Tarragona

  • Isabel Lázaro Pina: Diplomada Universitaria en Relaciones Laborales (Universidad Rovira y Virgili de Tarragona). Titulación postgraduada: Procedimiento Derecho Laboral. Administración y Dirección de Recursos Humanos. Presidente de Vox en la provincia de Tarragona.
  • Sergio Macián De Greef: Casado, dos hijos. 46 años. Ejerció como abogado desde 1998 a 2010, cuando entró por oposición en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia.  Actualmente con destino en uno de los juagados de Tarragona capital.

Lérida

  • Toni López Gómez: Nació el 28 de febrero de 1974 en la ciudad de Lérida. Cursó sus estudios de EGB en el colegio de los Maristas. Más tarde, realizó su Formación Profesional de Mecánica en el Colegio Episcopal, y se implicó en el taller familiar desde joven. En su carrera laboral ha sido Coordinador de Zona en Peugeot, y actualmente es empresario inmobiliario. Fue concejal de Urbanismo y segundo teniente alcalde en el ayuntamiento de Benavent de Segrià desde 2011 a 2014.