España

Un diputado de Vox renuncia a su escaño tras ser denunciado en los tribunales

Carlos Fernández-Roca Suárez anuncia la decisión de dejar su acta de diputado en el Congreso, perdiendo su condición de aforado, para defenderse en los juzgados de una denuncia de la que se desconocen los detalles

Un diputado de Vox renuncia a su escaño tras ser denunciado en los tribunales
Un diputado de Vox renuncia a su escaño tras ser denunciado en los tribunales

El diputado de Vox por la provincia de Almería, Carlos Fernández-Roca Suárez, ha renunciado a su acta en el Congreso de los Diputados y a su condición de aforado después de haberse interpuesto una denuncia en su contra el pasado miércoles.

Según anunció anoche en su cuenta de Twitter, el ahora exdiputado de Vox asegura que el miércoles acudió voluntariamente a dependencias policiales tras haber conocido la existencia de una denuncia en su contra

"A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado. Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes", ha añadido Fernández-Roca. 

Hasta ahora no se conocen los motivos de la denuncia que le han llevado a dejar su acta de diputado. Fuentes de la formación de Santiago Abascal confirman a Vozpópuli que el escaño de Fernández-Roca será ocupado por Mercedes Jara Moreno, quien iba en el puesto número 3 en las listas de Vox por Almería en las pasadas elecciones generales y tomará posesión de su escaño el próximo martes.  

Diputado por Almería

Fernández-Roca, hasta ahora diputado por Almería, nació en noviembre de 1982 en Albacete. Fue coordinador general del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía y lideró la negociación de los presupuestos 2020.

Es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y capitán del Ejército del Aire, con la aptitud de Cazador Paracaidista y seguridad de vuelo, en la situación de excedencia.

Ha realizado el Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, del que ha sido profesor, y es diplomado en Altos Estudios Internacionales, según la biografía publicada en la web de Vox.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba