España

Un diputado del PP, al borde de la imputación por pagar abogados de Gürtel

El exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como 'El Albondiguilla', interpuso una querella contra Antonio González Terol, considerado cercano a Esperanza Aguirre, por los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio García Terol
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio García Terol Juan Carlos Hidalgo

"Venganza". Así definen fuentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte la probable imputación del alcalde del municipio, Antonio González Terol (PP), que también es diputado en el Congreso, y al que se le considera una persona cercana a Esperanza Aguirre.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles (Madrid) ha citado a declarar el pasado 21 de noviembre a González Terol como querellado por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias al contratar abogados con dinero municipal para acusar en el caso Gürtel, entre otros, al exalcalde Arturo González Panero, alias el Albondiguilla, según el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli, que anuncia la declaración del regidor el próximo 13 de diciembre.

Sin embargo, la declaración no podrá llevarse a cabo en el Juzgado madrileño, habida cuenta de que González Terol es aforado, y cualquier imputación debería decidirla el Tribunal Supremo. Por eso, la magistrada de Madrid deberá, si persiste en su decisión de reclamar la imputación del diputado, elevar una exposición razonaba al alto tribunal para que este órgano interrogue a González Terol.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba