España

Dina Bousselham denuncia una reunión informal entre el juez y los investigadores de su caso

La exasesora de Pablo Iglesias ha presentado la queja este miércoles ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional

Dina Bousselham exasesora del actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha presentado este miércoles una queja ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por una reunión mantenida por el juez y los investigadores al mando del Caso Dina, según informa el diario ABC.

Bousselham, se habría enterado por medio de la prensa de que el juez Manuel García Castellón mantuvo una reunión con los policías que redactaron el informe pericial sobre los daños que presentaba la tarjeta que fue robada de su móvil. 

La tarjeta Samsung Evo Micro SD es una de las pistas esenciales del llamado caso Dina, una de las muchas piezas separadas en las que se reparte la macroinvestigación sobre el comisario Villarejo

Una reunión informal

El encuentro de carácter informal mantenido entre el magistrado García Castellón y los agentes policiales, tenía como objeto conocer explicaciones acerca de las conclusiones del trabajo técnico realizado sobre esta pieza clave.

En el auto al que tuvo acceso ABC, la letrada de Bousselham, Marta Flor, admite desconocer "si se ha producido la diligencia de investigación de declaración antes reseñada, que se afirma en los medios de comunicación". Además, añade que a dicha reunión, deberían haber acudido tanto defensora como defendida en calidad de "acusación particular".

En el escrito, la abogada de la exasesora adjuntó la información que le llevó a conocer el encuentro. Además, la defensa de Dina Bousselham también aportó contenido que probaría la posibilidad de que el juez remitiese una nueva comisión.

Una empresa de Gales 

Anteriormente ya se creó una comisión rogatoria, la cual, junto con el trabajo del detective Steve Dodd, se recogieron testimonios de los ingenieros de la empresa galesa de recuperación de datos, sobre el estado en que llegó la tarjeta y qué técnicas se le aplicaron.

En estas declaraciones aparece el testimonio de Arron James Evans, el director de la empresa, que según comenta, para analizar una tarjeta lo que hacen es “retirar cuidadosamente el recubrimiento de plástico”. “Se lleva a cabo con lápiz de fibra de vidrio o un papel de lija suave con el que rascar suavemente el plástico sin dañar los módulos que hay debajo”.

El testigo, también detalla que fue una empleada del Departamento Flash llamada Bethany Gilder, quien hizo el trabajo y declaró la tarjeta como "irrecuperable", además de que cuando la tarjeta de memoria llegó a su empresa “estaba físicamente intacta y no presentaba cortocircuitos”.

El juez admite a Vox

Este martes 1 de septiembre, se conoció que el juez Manuel García-Castellón admitió que el partido Vox se persone como acusación popular en la pieza  'Dina'. 

El magistrado, también admite la personación de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, y explica que esta acusación popular se ejercerá como "ejercicio de pretensión punitiva autónoma".

En su auto, el juez señala que en el caso de Vox, la fianza para poder personarse en la pieza 'Dina' se fija en 15.000 euros, mientras que a la Asociación Pro Lege le exigirá una de 10.000 euros.

De igual manera, anteriormente Podemos que abonó en su momento la cantidad de 30.000 euros, al igual que PSOE que para personarse en la pieza separada 7, pagó la cifra de 15.000 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba