España

Dimite el responsable de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid

Se trata de la tercera dimisión en apenas un mes que se produce en el seno de la Consejería de Políticas Sociales, dirigida por el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero

El diputado de Cs Alberto Reyero.
El diputado de Cs Alberto Reyero. Europa Press

El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, Óscar Álvarez, ha presentado su renuncia"por motivos de salud", según ha especificado en una carta recogida por Europa Press.

Se trata de la segunda dimisión en apenas una semana que se produce en el seno de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, dirigida por el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero, después de que esta misma semana Carlos Reus, su jefe de Gabinete, abandonara el cargo por "motivos personales" después de desempeñarlo desde hace casi un año.

Crisis por la gestión de las residencias

Óscar Álvarez era el máximo responsable de las residencias públicas de Madrid, y sólo ha permanecido nueve meses en el cargo. Su dimisión se produce en plena crisis por la gestión de la residencias en la comunidad.

En la misiva, Álvarez agradece a Reyero "la confianza depositada para esta compleja tarea", y señala que "ha sido un orgullo haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido al equipo de la Consejería", “a pesar de todas las dificultades y de la situación dramática”.

Sueldo de 94.000 euros

El todavía gerente del AMAS, de 46 años, es doctor en Ciencias Sociales y de la Salud y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Católica de Murcia, además de diplomado en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares y enfermero especialista en Geriátrica. De hecho, empezó en 1995 comenzó su andadura profesional como enfermero en el Hospital Ramón y Cajal y luego trabajó en distintas funciones en las residencias públicas Nuestra Señora del Carmen y Colmenar Viejo.

Desde 2009 a 2012 fue director de Residencias de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social (residencia Carabanchel y Manoteras). Luego fue responsable de diseño e implantación de programas y coordinador de calidad en centros del Servicio Regional de Bienestar Social. De 2016 a septiembre de 2019 fue coordinador de calidad, comunicación y formación de la Agencia Madrileña de Atención Social para convertirse posteriormente en su gerente. Su sueldo público era de 93.855 euros, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba