Quantcast

España

Dimite la 'mano derecha' del consejero de las residencias en Madrid

El consejero de Políticas Sociales en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Dimite el jefe de gabinete del consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos. Reyero pierde a su 'mano derecha' en plena polémica por la gestión de las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid. Así lo adelanta Infolibre y han confirmado a 'Vozpópuli' fuentes del Ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de Carlos Reus Jimeno y la renuncia a su cargo se debe a "motivos personales", según ha informado la Consejería de Políticas Sociales. Esta dimisión se produce tras varios meses de enfrentamiento entre Ciudadanos y el Partido Popular, que apartó de la gestión de las residencias a Reyero, abriendo una crisis interna en el Gobierno regional que permanece abierta.

Hace unos días, tras haber guardado silencio durante los momentos más críticos de la pandemia, Reyero reapareció públicamente para denunciar posibles ilegalidades en la gestión de las residencias por la directriz remitida desde la Comunidad de Madrid para que las personas mayores ingresadas en geriátricos no fueran trasladados a los hospitales.

Se trata de la segunda dimisión que se produce como consecuencia de la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid, tras la marcha de la que fuera directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, después de negarse a firmar el informe que avalaba la petición para que la región pasara a la fase 1.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.