Quantcast

España

Ángel Carromero dimite por su implicación en el espionaje a Ayuso

El coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid renuncia apenas unas horas después de que estalle el escándalo del espionaje a la presidenta regional

Ángel Carromero y Pablo Casado. // EFE

Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su dimisión apenas unas horas después de que haya estallado el escándalo del espionaje por parte de la dirección general del Partido Popular a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Las tensiones en la cúpula del PP han llegado este jueves a su máximo nivel y la guerra fratricida que se ha desatado en el seno de la formación se ha cobrado ya su primera dimisión. Además, la dirección nacional del partido, a través de su secretario general, Teodoro García Egea, ha anunciado la decisión de abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, tras sus duras acusaciones contra Génova.

Diversas informaciones han relacionado a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que habló con él "a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones". "Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares", ha subrayado.

"No cabe conducta irregular"

A renglón seguido ha advertido de que "no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid" y que "en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento".

El número dos de Pablo Casado ha confirmado que el partido puso en marcha "una averiguación interna" en relación al presunto cobro de comisiones por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad. Según el secretario general, Isabel Díaz Ayuso no ha aportado ninguna información nueva sobre este asunto.

García Egea ha defendido estas pesquisas recordando el cargo que ostenta: "Soy el secretario general del PP. Mi primera obligación desde que adquirí el cargo en 2018 es que todos los cargos del partido estén libres de sospecha".

Hombre de partido

Carromero es amigo personal de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida y ahora vuelve al primer plano mediático tras pasar años en la segunda fila del partido. El nombre de este dirigente popular se hizo conocido en 2012 tras ser condenado por el homicidio imprudente de Osvaldo Payá en Cuba en 2012. Primero fue uno de los protegidos de Ayuso y más tarde fue protegido por Pablo Casado.

Fue ascendido en 2019 tras la victoria de José Luis Martínez-Almeida. Pasó de su puesto como secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid a ser coordinador general de la Alcadía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.