España El PP pide la dimisión de Pablo Iglesias por la presunta 'caja B' de Podemos

El partido de Pablo Iglesias y parte de su cúpula han sido imputados por la presunta financiación ilegal de la formación

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "accionar el botón rojo" y cesar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si este no dimite por la investigación a su partido por presunta financiación ilegal. Según recoge EFE.

Ha considerado que Iglesias debe dimitir y "dejar hoy mismo el Consejo de Ministros y todas sus responsabilidades políticas" después de conocerse este miércoles la imputación del partido y parte de su cúpula por malversación tras una denuncia por financiación irregular de su exabogado José Manuel Calvente.

Montesinos ha reprochado a Iglesias que no haya salido a dar explicaciones al respecto y el partido haya reaccionado "atacando a la Justicia y al Estado de derecho" por lo que le ha pedido que asuma responsabilidades y cumpla su palabra y haga lo que en otras ocasiones ha pedido a los demás, en vez de mantener un "silencio clamoroso" y estar "escondido".

"Al señor Pablo Iglesias solo le queda una salida, si nos ceñimos a su palabras, que es despedirse del Consejo de Ministros y de todas sus responsabilidades políticas", ha asegurado, aludiendo a la "hemeroteca demoledora" del líder de Podemos que ha pedido "la dimisión de todo el mundo" por otros casos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba