España

Diego Gago, el joven diputado del PP que se enzarza con Vox tras el asalto al Capitolio

El presidente de Nuevas Generaciones tachó de "populistas" a Vox y a Podemos después del asalto al Congreso de EEUU. Varios dirigentes del partido de Santiago Abascal pusieron al joven gallego en la diana

Diego Gago, el joven diputado del PP que se enzarza con Vox tras el asalto al Capitolio
Diego Gago, el joven diputado del PP que se enzarza con Vox tras el asalto al Capitolio Efe

"Qué alejados estamos en esto. Flaco favor al imperio del sentido común, respeto electoral y la democracia". Diego Gago, diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones se desmarcó con este mensaje de la posición de Santiago Abascal ante el asalto al Capitolio de EEUU por parte de una turba de seguidores de Donald Trump

El líder de Vox aprovechó el asedio a la sede legislativa americana para arremeter contra la izquierda y el independentismo patrio. "Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán", arrancó.

"Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites", añadió.

En la misma línea que el dirigente del PP, Pablo Casado, el joven parlamentario Gago cargó contra el discurso de Abascal y equiparó sus palabras a las del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Lo hizo a través de Twitter y, desde entonces, se convirtió en la diana de varios dirigentes de Vox y su entorno.

"Flaco favor"

"Lo que está pasando en EEUU es el mayor ataque a la libertad que ha sufrido ese gran país desde el 11-S. En España, entre el flaco favor del tuit de Abascal y el cínico vacile a la memoria de los españoles de Pablo Iglesias, vamos por mal camino. Stop polarización", manifestó.

Después de hizo eco de las declaraciones en las que Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y condenada por agredir e insultar a la Policía, aseguraba que "no me sorprendería ver entrar en el Congreso a Abascal con cuernos".

"Saludo entre populistas"

"Esto se llama un saludo mediático entre populistas", declaró el presidente de Nuevas Generaciones del PP. La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, no tardó en responder. "Esto se llama un diputado del Congreso que nos sale muy caro a todos los españoles. Demasiado joven para dedicarse a calentar un sillón público", aseguró acompañando su crítica de una captura de pantalla de la trayectoria parlamentaria de Gago.

No fue la única. "¿Alguien sabe quién es Diego Gago?", preguntó el diputado de Vox Luis Gestoso. "El Greto del PP", respondía un usuario de Twitter con el beneplácito del dirigente murciano. Gago, que ejerce como portavoz de Cambio Climático del PP en la Cámara Baja, estallaba:

Rifirrafe con Mariscal

"Mariscal, diste la orden a las 10 de la mañana y en 40 minutos todos los 'trolls' y algún voluntario de Vox zurrándome en Twitter. Ahora dales la orden de frenar. Amansa la turba digital. Calma", pidió dirigiéndose explícitamente al diputado de Vox por Toledo y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal.

El gurú de las redes social de Vox respondió: "No cumplo órdenes de tipos que se ponen chapitas globalistas. Sois los empleados de quienes quieren arrebatar a los jóvenes la soberanía de su Nación y la libertad de elegir su futuro. ¿Os critican por ello? ¡Poco me parece!". 

Gago es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Vigo y tiene un máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros, realizado en Vigo en el Centro de Iniciativas Profesionales. En 2017, fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP por el 95,33 % de los votos, en el congreso nacional que la organización juvenil de los populares. Ahora, la diputada Bea Fanjul y Carlos G. Angrisano, sobrino de Juan Carlos Girauta, se disputarán el puesto.

No es la primera vez que los diputados de PP y Vox se enzarzan en las redes sociales, sobre todo desde la ruptura política y personal entre Pablo Casado y Santiago Abascal que aconteció durante el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez. La gresca entre los comunity managers de ambas formaciones a cuenta de los bots y la "pasta" que unos y otros se gastaban en redes sociales es otro ejemplo de ello.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba