La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confía en que obtendrá una mayoría amplia en las elecciones del 4 de mayo que le permita continuar con las políticas actuales y afirma que los madrileños votarán en clave de opción de dos modelos: socialismo o libertad.

En una entrevista concedida a ABC publicada este domingo, la dirigente popular denuncia "la cacería en lo personal y en lo político" que ha sufrido desde que llegó al cargo y se muestra apenada porque se haya "terminado" la coalición.

"Estaba convencida de que esto me iba a pasar a mí"

"No estaba deseando convocar elecciones, yo tenía una hoja de ruta para toda la legislatura... pero soy consciente de que mis socios nunca me han mostrado lealtad y viendo la situación de Murcia estaba convencida de que esto me iba a pasar a mí, en este momento y con cualquier excusa", señala la presidenta madrileña en la entrevista.

"Para mí, el éxito será que el socialismo no entre en Madrid porque nos ha demostrado que cuando gestiona hunde la economía y agrava la crisis que es lo último que necesita la capital de España", apunta Ayuso.

La compatibilidad de la próxima campaña electoral y la gestión de la pandemia está garantizada pues en opinión de Díaz Ayuso "el equipo de la Comunidad de Madrid está al frente de la misma, los viceconsejeros y el plan covid siguen adelante y la candidata y el partido estarán centrada en ella".