Quantcast

España

Los Mossos mantienen cortada parte de la Diagonal de Barcelona tras las protestas contra el Rey

Los Mossos mantienen cortada parte de la Diagonal de Barcelona tras las protestas contra el Rey

Los Mossos d'Esquadra mantienen cortado este martes un carril lateral de la avenida Diagonal de Barcelona frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, donde el lunes se concentraron manifestantes independentistas para protestar contra la visita de los Reyes a la ciudad con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Furgonetas policiales y agentes de los Mossos custodian el tramo del carril lateral ante las instalaciones, donde a primera hora de la mañana no se producen movilizaciones, y las personas que quieren acceder al Palau deben mostrar su acreditación.

La policía catalana cortó a primera hora de la tarde de este lunes el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Diagonal por la visita del Rey, y colocó vallas antivuelco, que no había usado hasta el momento, en los alrededores del Palau de Congressos, donde se celebró la entrega de premios.

Los CDR y Arran habían llamado el lunes a bloquear el acceso a las instalaciones donde se entregaron los premios Princesa de Girona y a manifestarse contra la visita de la familia real a la capital catalana, lo que reunió a miles de manifestantes.

Decenas de manifestantes han quemado fotos del rey en una protesta en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Barcelona.

Quemaron fotografías del Rey

Durante la protesta del lunes, los manifestantes quemaron fotografías de Felipe VI e hicieron una hoguera, y por la noche los Mossos reabrieron parcialmente el tráfico al disolverse la concentración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.