España

Día del soltero en España: qué es y qué ofertas hay en este 'Black Friday' chino

En este día hay grandes ofertas y descuentos en compras online. Esta festividad nació en China en los años 90 y se celebra el 11 de noviembre

Día del soltero en España: qué es y qué ofertas hay en este 'Black Friday' chino.
Día del soltero en España: qué es y qué ofertas hay en este 'Black Friday' chino. Efe

Este miércoles 11 de noviembre se celebra el día del soltero o Single Day,el 'Black Friday' chino.  

Esta festividad surgió en la década de los 90 en China con el propósito de disminuir los niveles de estrés entre la población y reivindicar la libertad y la independencia amorosa.

Desde hace algunos años se ha implantado en España también y se ha convertido en una jornada de compras online en la que los usuarios pueden satisfacer sus caprichos a través de portales de compra por Internet como Aliexpress, Buenabuy, Gearbest o Shein.

¿Por qué se celebra el día del Soltero en España?

El Día del soltero era una festividad que solo se celebraba en China hasta que en el año 2009 Alibaba Group, el gigante comercial propietario del portal de compra online Aliexpress, registró la marca y lo convirtió en el día mundial del Shopping.

Desde ese momento, el Día del Soltero, el 11 del 11, se convirtió en una oportunidad de negocio similar al Black Friday o al Prime Day en el que se ofrecen una gran cantidad de ofertas con descuentos de hasta el 70%. Unos 232 países participan en este día de ofertas y descuentos.

Gracias al impulso de Aliexpress España estas jornadas de compras online han llegado a un gran número de usuarios en nuestro país.

En el día de hoy se mueve un total de 25.000 millones de euros. El pasado año España fue, después de Rusia, el mercado con un mayor número de ventas, por delante incluso de Estados Unidos.

El origen del día del soltero

El día del soltero nació en la Universidad China de Nanjing el 11 de noviembre de 1993. Con esta festividad se buscaba reducir los niveles de estrés de la sociedad china, muy castigada por la presión del matrimonio y el férreo control de natalidad que generaba que hubiera muchos más hombres que mujeres en el país.

Por ello, este día se fomentaban diferentes actividades, como las citas a ciegas, para que los solteros se relacionaran entre sí.

La idea surgió con el propósito de 'contrarrestar' el día de los enamorados, -el día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero-,y se escogió la fecha del 11 de noviembre (11.11), ya que el número uno es símbolo de soltería.

Ofertas en AliExpress, Media Markt, Amazon... 

El gran representante del día del soltero es el gigante chino AliExpress, que este 2020 tendrá hasta 60% de descuento en miles de productos.

El Corte Inglés también tiene rebajas en su web desde el pasado lunes 9 de noviembre hasta este miércoles 11 en productos como calzado, móviles o electrodomésticos.

Así mismo, Media Markt también ha lanzado su campaña Black Noviembre con descuentos desde el martes 10 a las 22 horas. La campaña de ofertas durará varias semanas, concluyendo con el día 27 de noviembre con súper descuentos de únicamente 48 horas en electrónica.

Además hasta el sábado 14 de noviembre a las 9:00 horas ha anunciado tres días sin IVA, solamente a través de productos que se compren online.

Amazon también tiene algunos descuentos aunque se está reservando las mejores ofertas para el 27 de noviembre. 

EBay también ofrece ofertas previas al Black Friday y cupones descuento por el día del soltero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba