España

Los presos recluidos en cárceles españolas podrán sacarse el carné de conducir

El programa está abierto a las 50.800 personas privadas de libertad que hay en España

Imagen de archivo de una cárcel española.
Imagen de archivo de una cárcel española. DAVID CORNEJO (CC) VÍA FLICKR

El Gobierno ha impulsado la recuperación de un programa de educación vial en centros penitenciarios españoles, que entre 2009 y 2014 permitió que más de 11.000 internos recibieran formación sobre valores cívicos en las vías públicas y sensibilización sobre el peligro del consumo del alcohol y otras sustancias tóxicas al volante, y que en su nueva etapa se extenderá a 48 prisiones.

Esta iniciativa fue presentada este martes en un acto celebrado en la sede central de la DGT, en Madrid, que estuvo abierto a la prensa como introducción de una jornada posterior con representantes de los 48 centros penitenciarios participantes en el programa.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, comentó que el programa está abierto a las 50.800 personas privadas de libertad que hay en España, de las cuales 1.200 lo están por algún delito contra la seguridad vial (un 2,3% del total de la población reclusa) y 97 por haber cometido alguna imprudencia grave al volante con resultado de muerte.

Séptima edición de la campaña

Ortiz indicó que la campaña, que cumplirá su séptima edición, empezará “en los próximos meses” y permitirá obtener el permiso de conducir a personas privadas de libertad. La principal novedad es que los internos pueden recuperar parcialmente puntos en su permiso de conducir, algo que no ocurrió entre 2009 y 2014.

En el ciclo anterior, un total de 1.518 internos en centros penitenciarios aprobaron el examen teórico de permiso de conducir B2 y 494 fueron calificados como aptos en el examen práctico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba