España

La DGT sobre la posible suspensión de Madrid Central: "Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería"

El director de Tráfico ha destacado el "inmenso trabajo" realizado para sacar adelante esta medida y confía en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida

Carteles de Madrid Central.
Carteles de Madrid Central. Tere García

"Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería". Estas fueron las palabras del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, durante la presentación el pasado martes de la campaña En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España.

Navarro ha lamentado la posibilidad de que esta iniciativa implantada por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento. La entrada del PP en el Ayuntamiento de la capital ha iniciado el debate sobre suprimir o no Madrid Central en estos últimos días.

El director de Tráfico ha destacado el "inmenso trabajo" realizado para sacar adelante esta medida y confía en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. "¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?", ha exclamado.

A vueltas con Madrid Central

La prioridad del nuevo Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida(PP) en coalición con Ciudadanos es reconvertir Madrid Central porque todos los actores, también Vox, consideran que es "un fracaso" y mientras que definen su transformación establecerán una moratoria a las multas desde el 1 de julio.

Sin embargo desde Ciudadanos no están por la labor de suprimir Madrid Central, sino de que haya cambios. Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En declaraciones a Onda Cero, ha explicado que el trabajo de remodelación del área de prioridad residencial del distrito Centro "no es exactamente rebajarla" sino resolver las "muchas deficiencias" que presentaba Madrid Central.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba