La Policía Nacional ha informado de la detención de una menor como implicada en la violación grupal de una joven de 13 años durante la pasada Nochebuena en Palma.

La detención se llevó a cabo este jueves y la menor detenida fue el supuesto enlace entre la víctima y los presuntos autores de la agresión.

El jueves, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el único mayor de edad de los siete acusados por la violación grupal.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, los jóvenes mantuvieron un primer contacto con la víctima en el barrio de Son Gotleu y, desde allí, se trasladaron a la zona del Camp Redó, donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.

Este jueves se realizó una séptima detención y el pasado miércoles se arrestó al mayor de edad, y a otros tres menores. Estos se sumaron a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, se elevaron a siete los acusados.