España

Detienen a varios reos en una operación contra la radicalización yihadista en prisión

Captaban a internos con personalidades vulnerables y faltos de recursos económicos y les prometían importantes sumas de dinero para sus familias una vez cometiesen un atentado terrorista

Imagen de archivo de un agente de la Policía.
Imagen de archivo de un agente de la Policía. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha lanzado este lunes una operación que por el momento se ha saldado con el arresto de cinco presos a los que se les acusa de participar en el adoctrinamiento y radicalización yihadista en el interior de los centros penitenciarios según informan a Vozpopuli fuentes de la lucha antiterrorista. También se ha arrestado a un funcionario de prisiones y a una mujer.

Este operativo que lleva a cabo la Comisaria General de Información evidencia la lucha de los expertos antiterrorista para combatir el auge de la radicalización en las prisiones. El Ministerio de Interior a puesto en marcha desde hace años diversos programas para intentar combatir esta problemática ante un colectivo de internos yihadistas que ya superan en numero a los presos de ETA. No es la primera operación de este tipo que se produce en España en los últimos meses.

Detenidos

El operativo se ha saldado con la detención de cinco reclusos de nacional marroquí. Estos cuentan con edades comprendidas entre los 25 y los 68 años y se encontraban cumpliendo condena desde 2013 por delitos contra la salud pública en los Centros Penitenciarios Madrid III (Valdemoro) y Mansilla de las Mulas (León), tal y como ha informado el propio Ministerio.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, han sido arrestadas por su presunta integración en organización terrorista al colaborar con la red para poder conseguir los objetivos marcados. Y era la mujer la que, siguiendo las órdenes del líder de la red, recompensaba económicamente al funcionario de prisiones por su colaboración.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba