España

Detienen a cinco personas en Zaragoza tras una protesta en contra del toque de queda

Los manifestantes, según fuentes policiales alrededor de 80 personas, se concentraron en la plaza de España y quemaron contenedores en las calles San Ignacio de Loyola y Azoque

Detenidas cinco personas en Zaragoza tras una protesta negacionista en contra del toque de queda.
Detenidas cinco personas en Zaragoza tras una protesta negacionista en contra del toque de queda. EP

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza este pasado viernes a cinco personas tras participar en una protesta negacionista en contra del toque de queda que entró en vigor el pasado domingo, 25 de octubre y que supone el confinamiento nocturno entre las 23.00 y las 06.00 horas en toda España salvo en Canarias.

Los manifestantes, según fuentes policiales alrededor de 80 personas, se concentraron en la plaza de España y quemaron contenedores en las calles San Ignacio de Loyola y Azoque. "Se está investigando si los incendios provocados tienen relación con la concentración", explican.

Agentes del Cuerpo han procedido a la detención de un hombre "que intentaba quemar una papelera" y de otras cuatro personas. La Policía continúa con las investigaciones de los hechos.

Barcelona y Burgos

La protesta de Zaragoza no ha sido las única. Este pasado viernes se registraron fuertes disturbios en Barcelona durante una manifestación en contra del toque de queda en la que participaron entre 400 y 500 personas. Finalmente fueron detenidas 12 personas.

También en Burgos se produjeron incidentes, concretamente en el barrio de Gamonal. El motivo de las protestas era también el toque de queda.La manifestación se inició pasadas las 21 horas y durante la misma se quemaron varios contenedores.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba