Terrorismo

Varios detenidos en una operación antiyihadista en Barcelona

Entre los arrestados se encuentra un marroquí de 35 años llamado Sami Ben Ahmed y un libio de 30 años llamado Bilal Tosot

Prisión provisional para uno de los yihadistas detenidos en San Sebastián
Prisión provisional para uno de los yihadistas detenidos en San Sebastián

La Policía Nacional ha desplegado este fin de semana una operación contra el terrorismo yihadista en Barcelona que se ha saldado con el arresto de varias personas, según confirman a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista. La investigación se centra en tres individuos de nacionalidades marroquí y libia.

En especial, las pesquisas están dirigidas a esclarecer las actividades de un marroquí llamado Sami Ben Ahmed, de 35 años de edad. Fue detenido el sábado en plena calle en Barcelona en torno a las 16 horas. Tanto la hora como el lugar del arresto es poco habitual en este tipo de operativos.

Entre los detenidos también hay un libio detenido de 30 años de edad llamado Bilal Tosot. Se investiga cuáles eran sus intenciones y su nivel de organización. Además hay una tercera persona investigada, también de nacionalidad libia. 

Operación coordinada por la Audiencia Nacional

La operación ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Los trabajos han sido coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 6 que dirige el magistrado, Manuel García Castellón.  

La Policía Nacional ha desplegado diversas operaciones antiyihadistas en los últimos meses, una de ellas tuvo lugar también en Barcelona. En diciembre arrestaron a un converso español que vivía de okupa en un edificio abandonado y soñaba con ser francotirador de Daesh. Por su parte, la Guardia Civil también desplegó en mayo una operación en Barcelona.

Arrestó en mayo a otro ciudadano marroquí llamado Mohammed Yassin Amrani, quien se daba largos paseos por las calles de la ciudad condal durante el  confinamiento y se grababa con su móvil dando voces por la vía pública, lanzando mensajes contra Marruecos, su país de origen.

Las imágenes, a las que tuvo acceso Vozpópuli, corresponden a unos días antes de que la Guardia Civil le arrestara en el marco de una operación antiyihadista. Se le acusa de querer atentar en la ciudad condal siguiendo las órdenes de varios miembros de Estado Islámico que le habían captado para hacer la yihad en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba