Málaga

Tres detenidos por la multitudinaria pelea de Coín en la que murieron dos personas

La trifulca comenzó por un malentendido entre menores, según las primeras pesquisas

Miembros de la Guardia Civil conversan con vecinos de la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín
Miembros de la Guardia Civil conversan con vecinos de la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín

La Guardia Civil ha detenido este viernes a tres personas por su participación en la multitudinaria pelea de Coín (Málaga) en la que este jueves fallecieron dos personas y varias resultaron heridas.

Según han informado a Vozpópuli fuentes del caso los arrestados han sido trasladados a la comandancia del Instituto Armado de Málaga.

En la reyerta se enfrentaron dos familias residentes en la barriada local de la Fuensanta. Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que el conflicto se inició tras un malentendido entre menores de ambas grupos.

Los investigadores han tomado declaración en las últimas horas a familiares y testigos para aclarar los hechos e identificar a los responsables. Se cree que ambas familias arrastraban otros enfrentamientos anteriores.

Los tres detenidos, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado oficial, son los presuntos autores de la muerte. Además se ha tomado declaración a otras dos personas en calidad de investigados. A los detenidos se les imputan dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa. El Juzgado de Instrucción número 3 de Coín ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Guardia Civil mantendrá en las próximas horas el dispositivo de seguridad en la barriada malagueña de Coín. El alcalde de la localidad, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado que la noche ha sido tranquila, no se han producido más altercados y han permanecido en la zona unos cuarenta agentes, algunos desplazados desde Málaga, efectivos de la comandancia del municipio, policía judicial y científica así como Policía local.

Las primeras llamadas de alerta se recibieron ayer pasados unos minutos de las 17:00 horas y varios comunicantes aseguraron que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce, mientras que un herido grave por arma blanca fue evacuado al Hospital Regional de Málaga.

El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que enviar efectivos a la zona al haber sido incendiado un turismo y la policía científica ha estado tomando huellas y reconstruyendo los hechos, según el alcalde.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba