Sucesos

Ocho detenidos por lanzar cohetes y provocar un incendio ante el CIE de Aluche

Los arrestados portaban pancartas con simbología anarquista y la Policía les acusa de desórdenes públicos, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia

Imagen de la protesta que ha provocado un conato de incendio
Imagen de la protesta que ha provocado un conato de incendio

La Policía Nacional ha detenido la noche de este martes a ocho personas que llevaron a cabo una protesta ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). El grupo lanzó cohetes y provocaron un incendio en los aledaños de las instalaciones y cortaron una calzada, según informan a Vozpópuli fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche y portaban dos pancartas con simbología anarquista. En ellas se podían leer los mensajes de "Ni CIES ni naciones ni fronteras" y "Solidaridad con los presos en huelga de hambre".

Conato de incendio

La situación comenzó a tensarse cuando el grupo comenzó a lanzar cohetes en dirección al complejo policial. Además del CIE, en ese lugar se encuentran las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería. El uso de los cohetes provocó un conato de incendio en unos pastos cercanos.

Lograron además cortar la calzada con diversos objetos. Hay dos detenidos por desórdenes públicos e incendio y otros seis detenidos por delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba