España

Cuatro detenidos por dejar tuerto a un hombre que llevaba una bandera de España

Los presuntos agresores le dieron un botellazo que le produjo una profunda herida en el ojo

Cuatro detenidos por dejar tuerto a un hombre que llevaba una bandera de España.
Cuatro detenidos por dejar tuerto a un hombre que llevaba una bandera de España. Google Maps

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro jóvenes tras dejar tuerto de un botellazo a otro joven  por lucir una bandera de España en su chaleco motero, en la calle Mayor, en el centro histórico de la ciudad.

Los hechos se produjeron hace tres semanas en la capital aragonesa, a la salida de un concierto que se había celebrado en una conocida discoteca zaragozana, La casa del loco, donde había asistido a ver al grupo 'The Metheors' en la madrugada del pasado sábado 19 de octubre.

Los presuntos agresores, que tapaban su rostro con bragas, lanzaron una lluvia de botellas de cristal a la víctima y a sus amigos al grito de "por hijos de puta, fachas y nazis", según adelanta ‘El Periódico de Aragón’.

La víctima ha perdido la vista de un ojo después de recibir un botellazo de cristal en su cara. Sufrió una severa herida que le provocó una intensa hemorragia en uno de sus ojos. El joven fue trasladado al hospital Clínico Lozano Blesa, donde no pudieron salvarle la visión, quedándose tuerto. Fueron los vigilantes de seguridad del citado local los que avisaron al 061.

Los agresores llevaban una pistola táser

Las detenciones se han producido este martes y el ataque podría haber sido planificado, ya que estuvieron esperando en la calle Mayor a que finalizara el concierto.

Además, los agresores llevaban una pistola táser que esgrimieron en la calle atestada de jóvenes, que disfrutaban del ocio nocturno de la ciudad, y varios de ellos, fueron a refugiarse a los bares próximos con las manos en su cabeza para protegerse de la lluvia de botellas de cristal.

La víctima no conocía a sus agresores y, al parecer, el ataque respondía a la estética del agredido que ni él ni el grupo de amigos tendrían ningún tipo de afiliación política.

La policía investiga los hechos como un delito de odio ideológico

Los policías que llegaron a la zona a asistir a los agredidos salieron en busca de los atacantes, pero no dieron con ellos. La investigación la asumieron agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Zaragoza, que finalmente ha logrado identificar, localizar y detener a los presuntos autores de esa agresión.

Se les imputa un delito de lesiones graves por motivos de odio ideológico. Fuentes próximas a la investigación, las pesquisas siguen abiertas y se prevé que los cinco detenidos pasen a disposición judicial este jueves, publica ‘Abc’.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón considera que los detenidos son antisistema, por su estética forman parte de grupos de corriente ultraizquierdista. Estos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia como supuestos autores de un delito de lesiones con la agravante de odio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba