España

Dos detenidos por cometer 50 robos en cajeros automáticos con el método de la 'siembra'

El método consiste en en distraer a las personas cuando están en un cajero autonómico para quitarles el efectivo que iban a retirar

Policía.
Policía. EP

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de unos 50 robos cometidos por el procedimiento de la 'siembra', consistente en distraer a las personas cuando están en un cajero autonómico para quitarles el efectivo que iban a retirar.

Según informó este martes la Policía, los arrestados cometían los robos en varias ciudades del territorio nacional y en otros países de la UE, así como en EEUU. Empleaban identidades falsas para alojarse en diversos lugares y contratar terminales telefónicos de prepago para entorpecer la labor de los investigadores.

La operación en la que se han esclarecido alrededor de 50 acciones delictivas en varias ciudades españolas -Madrid, Alicante, Valencia, Córdoba, Granada-, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y la imputación de más hechos cometidos por el mismo método.

Más de 6.000 euros

La investigación se inició en noviembre de 2019, tras la denuncia de un varón al que sustrajeron más de 6.000 euros con el conocido método de la 'siembra'. Tras las primeras indagaciones, los agentes se percataron de la profesionalidad y especialización de los autores y de que conformaban una banda que podría estar actuando en todo el país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba