España

Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes

Tres de las detenciones se han producido en Vizcaya y la restante en Suiza. La tesis que maneja la Guardia Civil es que fue un asesinato por encargo derivado de cuestiones personales o sentimentales

Javier Ardines
Javier Ardines Europa Press

La Guardia Civil ha resuelto el asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes (Gijón), Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado en agosto de 2018 con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa.

El Instituto Armado, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, ha procedido a realizar tres detenciones a primera hora de este martes, las tres en la provincia de Vizcaya. Dos de ellos son de nacionalidad española y el tercero es de Argelia. Además, el cuarto, detenido en Suiza, también es argelino.

La Guardia Civil, desde primera hora, ha realizado varios registros, uno de ellos en la localidad vizcaína de Amorebieta. Paralelamente a estas actuaciones, se vienen realizando gestiones con las autoridades suizas para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido comparezca ante la justicia española por estos hechos.

Fuentes de la investigación descartan por completo que el móvil del asesinato tuviese relación con la actividad política de la víctima, y la tesis que maneja la Guardia Civil es que fue un asesinato por encargo derivado de cuestiones personales o sentimentales. 

Asesinado a golpes

Ardines fue encontrado muerto a pocos metros de su casa y de su furgoneta con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca. Aunque en un primer momento se barajó con que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado, las heridas que presentaba no parecían compatibles con las de una caída.

Finalmente, el resultado de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, confirmó la principal hipótesis que barajaba los investigadores de la Guardia Civil, que el concejal murió al ser golpeado en la cabeza con algún objeto contundente, según fuentes cercanas a la investigación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba