España

Detenido un yihadista en Gran Canaria con imágenes de la sede de una asociación LGTBI

Según informa Interior, el detenido llevaba tiempo siendo investigado por sus conexiones a círculos yihadistas en internet

Encuentran a una bebé muerta en Málaga y detienen a su madre
Encuentran a una bebé muerta en Málaga y detienen a su madre EFE

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de nacionalidad española y 35 años por presuntamente colaborar con la organización yihadista Dáesh, con la que compartía su aversión a la comunidad LGTBI y que había llegado a fotografiar la sede de una asociación en la isla.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido llevaba siendo investigado desde hace tiempo por sus conexiones con círculos yihadistas en internet.

Radicalización a raíz del 11-M

Según los investigadores, había experimentado recientemente un incremento de su radicalización que él mismo reconocía haber iniciado tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Las pesquisas han revelado que en los últimos meses había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de Las Palmas, un colectivo hacia el que había mostrado su "aversión" y que reiteradamente ha sido señalado por Dáesh como uno de sus objetivos.

El detenido ha sido puesto este viernes a disposición de la Audiencia Nacional y el juzgado central de instrucción numero seis ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba