Desafío soberanista

Detenido un sobrino del presidente Torra en la operación por los disturbios del 1-O

El familiar del líder independentista ha sido detenido esta tarde en Gerona y asciende a 16 el número de arrestos en el operativo

Solo medios catalanes cubren la gira de EE UU de Quim Torra
Solo medios catalanes cubren la gira de EE UU de Quim Torra

La Policía Nacional ha detenido a un sobrino del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el marco de la operación desplegada este miércoles en Gerona por los desórdenes públicos registrados el último 1-O, han informado a Vozpópuli fuentes de la Policía Nacional. Fuentes de la investigación precisan a este periódico que se trata de Ernest Morel Torra.

Por su parte el Cuerpo ha emitido un comunicado en el que informa que el operativo se ha saldado con 16 personas arrestadas acusadas de presuntos desórdenes públicos. Los hechos que se les imputan se remontan al día 1 de octubre del pasado año cuando un grupo, compuesto por unas cuatrocientas personas, accedió por la fuerza a las instalaciones de ADIF en la estación del AVE de Girona logrando interrumpir por espacio superior a dos horas el servicio de alta velocidad, con el consiguiente perjuicio para los viajeros y alterando gravemente el tráfico ferroviario habitual.

El motivo esgrimido por los concentrados fue la conmemoración del primer aniversario de la celebración del referéndum ilegal del día 1 de octubre de 2017. La Brigada Provincial de Información de Barcelona inició las primeras investigaciones para poder identificar, y en su caso detener, a los máximos responsables que habían participado activamente en los hechos al tratarse de una infraestructura considerada “crítica” del Estado. 

Fruto de ello, en el día de hoy se ha procedido a la detención de las personas reseñadas, entre las que se encuentran los alcaldes de la CUP de las poblaciones gerundenses de Verges y Celrà. A todos ellos se les ha informado de la comisión de un presunto delito de desórdenes públicos, quedando en libertad con cargos una vez oídos en declaración ante sus abogados. Los mismos han sido advertidos de comparecer ante el juzgado cuando fueren requeridos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba