España

Arrestan en Sevilla a una persona vinculada al yihadista que quería atentar en Semana Santa

Se llama Salah Eddine, tiene DNI español y los agentes procedieron a registrar su casa. Tras pasar por la Audiencia Nacional, quedó en libertad

Detenido en Sevilla un amigo del presunto yihadista apresado en Marruecos
Detenido en Sevilla un amigo del presunto yihadista apresado en Marruecos EFE

La Policía Nacional arrestó el pasado sábado a una persona vinculada al presunto yihadista detenido en Marruecos a principios de mes y que presuntamente tenía planes para atentar durante la Semana Santa en la capital andaluza.

Según informan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista, el arrestado en España se llama Salah Eddine Taebi Mezenoud y cuenta con un DNI español. La operación, que estuvo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, se llevó a cabo pasadas las 17 horas del pasado sábado.

Tras el arresto, los agentes de la Policía procedieron a registrar su casa ubicada en la calle Thailandia, número 10. Posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional donde tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con medidas cautelares.

Compañeros de universidad

Según las mismas fuentes consultadas, la relación entre este arrestado y el detenido en Marruecos el pasado 9 de abril es que eran compañeros de universidad. El Departamento de comunicación de Interior informó el pasado 17 de abril del arresto de este primer individuo en una operación conjunta entre la policía española y la marroquí.  

Ministerio que dirige Fernando Grande Marlaska acordó el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba