España

Detienen al exárbitro Paradas Romero por acoso telefónico a un concejal de Málaga

Paradas Romero, que actualmente es gerente de Málaga Eventos y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha sido arrestado tras la denuncia del edil Juan Cassá por la quema de su autocaravana

El exárbitro Paradas Romero (izq) ha sido detenido por el presunto acoso telefónico a Juan Cassá (der), concejal del Ayuntamiento de Málaga que hace unos meses decidió abandonar Ciudadanos.
El exárbitro Paradas Romero (izq) ha sido detenido por el presunto acoso telefónico a Juan Cassá (der), concejal del Ayuntamiento de Málaga que hace unos meses decidió abandonar Ciudadanos.

El exárbitro de fútbol y actual gerente de Málaga Eventos y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas Romero, ha sido detenido por el presunto acoso telefónico a Juan Cassá, concejal de Ciudadanos -actualmente edil no adscrito- en el Consistorio de la capital, según ha adelantado 'Diario SUR' este jueves. 

El arresto de Paradas Romero se produjo este pasado miércoles en el marco de la investigación sobre la quema de la autocaravana de Cassá frente a su propia casa, denunciada por el propio edil este verano. La Policía Nacional ha decidido detener a Paradas Romero, no por esos hechos, sino porque el concejal alertó también de que estaba siendo víctima de acoso telefónico

Estos presuntos hechos se sucedieron después de que Juan Cassá decidiera abandonar Ciudadanos, formación a la que pertenece Paradas Romero, que ocupó el quinto puesto en la lista de las pasadas elecciones municipales en Málaga.

Paradas Romero quedado en libertad tras prestar declaración por el presunto acoso telefónico que se le atribuye. Según denunció Cassá, durante tres meses estuvo recibiendo llamadas con número oculto, de día y de noche, sin recibir respuesta alguna de su interlocutor. Estos hechos encajarían con el tipo delictivo del acoso digital, recogido desde el año 2015 en el Código Penal, por el cual le han sido leídos los derechos a Paradas Romero. 

Paradas Romero, el gerente de Ciudadanos que fue árbitro

José Luis Paradas Romero fue nombrado nuevo gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga en julio del pasado año. Paradas Romero fue árbitro de fútbol de Primera División y se retiró en 2013 de la actividad como colegiado.

Paradas Romero, que ejerció hasta 2013 como árbitro de fútbol de Primera División, fue nombrado el año pasado gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga

Antes de entrar en política ejercía como empresario en el sector inmobiliario. En el arbitraje debutó en el comienzo del siglo XXI, en el 2000, y fue siete años después cuando dio el salto a Primera División. En la máxima categoría del fútbol español impartió justicia en casi 90 partidos, recuerda el rotativo de Vocento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba