Sucesos

En libertad Juan Carlos Quer, padre de Diana, tras ser denunciado por su exmujer

Diana López-Pinel denunció en las dependencias de la Guardia Civil que su exmarido había intentado atropellarla  

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer.
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. EFE

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, tras denunciar su exmujer que había intentado atropellarla, han informado fuentes cercanas al caso.

Tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid), el detenido ha quedado en libertad.

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y Juan Carlos Quer sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Presunto intento de atropello y golpes a su exmujer

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

El juicio sobre el asesinato de Diana Quer, a finales de octubre

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (La Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias "El Chicle", que será juzgado a finales de este mes.

Valeria Quer, hermana de Diana, no cree la versión de su madre

Los primeros testimonios de la familia acerca del incidente que ha llevado a la detención de Juan Carlos Quer no se han hecho esperar. Valeria, la hermana de Diana Quer ha defendido la inocencia de su padre, asegurando que "es una persona seria e íntegra, que es incapaz de hacer eso que ha dicho mi madre".

Detrás de todo esto, puede estar el juicio que Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel tienen la semana que viene, con la custodia de su hija Valeria y el domicilio familiar como cuestiones a resolver.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba