España

Detenido en Marruecos un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla

La Policía Nacional ha registrado su domicilio en la capital andaluza y se han incautado de equipos informáticos y documentación

Registro de la casa en un barrio de Sevilla donde vivía el yihadista detenido en Marruecos.
Registro de la casa en un barrio de Sevilla donde vivía el yihadista detenido en Marruecos. Europa Press

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha terminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar enSevilla durante la Semana Santa.

Según informan el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, los agentes han registrando su domicilio en la capital andaluza y se han incautado de equipos informáticos y documentación.

Refuerzo de la seguridad

Con motivo de la celebración de la Semana Santa y debido a la cercanía de las elecciones, el Ministerio del Interior acordó la semana pasada reforzar los dispositivos de seguridad, así como las capacidades de información, control y seguimiento antiterrorista por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En todas las ciudades españolas se están desarrollando dispositivos específicos para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Este refuerzo se concentra, especialmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas 

Este refuerzo se concentra, especialmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Felicitación de la comunidad islámica 

La comunidad islámica de Sevilla no ha querido pasar por alto la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En un comunicado firmado por su presidente, Yihad Sarasúa, expresa sus "felicitaciones" a los agentes "por su exitosa labor sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro".

Además, rechaza la vinculación de "estos planes terroristas" con "el islam y los musulmanes".También ha testimoniado Sarasúa la "máxima condena a todos aquellos que amparándose en nuestra religión de paz quieren provocar dolor y muerte". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba