La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación contra el terrorismo en Madrid que se ha saldado con un detenido en Madrid, según avanzan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista. El operativo tuvo lugar el martes y lo ha llevado a cabo la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y la Audiencia Nacional.

Esta operación se suma a las otras dos que la Policía ha desarrollado durante el estado de alarma. La primera tuvo lugar en Almería en marzo y se saldó con el arresto de tres individuos retornados de lugares en conflicto. Entre ellos se encontraba un ciudadano egipcio criado en Reino Unido, Abdel Majed Abdel Bary, que se encontraba entre los más buscados por los servicios de inteligencia extranjeros.

También en mayo, la Policía Nacional desarticuló en Bolaños de Calatrava (Ciudada Real) una célula con varios detenidos. En esta operación contaron con la colaboración de las autoridades marroquíes.

Por su parte, la Guardia Civil arrestó a principios de mayo en Barcelona a otro presunto yihadista que, según las pesquisas, mantenía contacto con terroristas extranjeros y que ya había tomado la decisión de perpetrar un ataque en España.