España

Prisión para el capitán de la Guardia Civil detenido en Cádiz por presunta relación con el narcotráfico

Al Jefe de la Policía Judicial de la Benemérita en la localidad gaditana se le investiga por revelación de secretos, prevarización y pertenencia a banda organizada

Guardia Civil.
Guardia Civil. EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional del capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras detenido este miércoles por su presunta relación con el narcotráfico.

Según ha indicado el TSJA, en principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal.

Según fuentes de la Guardia Civil, durante el registro efectuado en dependencias del detenido los agentes que llevan a cabo la investigación hallaron 25.800 euros y diversa documentación.

Bajo secreto de sumario

La detención es fruto de una investigación interna de la propia Guardia Civil y que de momento está bajo secreto de sumario. No obstante, según ha adelantado Europa Sur, desde 2018 el servicio de Asuntos Internos de la Benemérita, en cooperación con la Policía Nacional, venía investigando sus actividades y relaciones con grupos de narcotraficantes y, especialmente, con una red desarticulada el mes de enero.

En este sentido, han avanzado que agentes de la Policía Nacional pudieron grabar una reunión mantenida el año pasado entre el capitán ahora detenido y un narcotraficante algecireño, Emilio José Mazuelo Mesa, más conocido como 'Emilio El Moro', detenido en el municipio madrileño de Alcobendas el 4 de enero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba