España

El pasado criminal del 'Mexicano', detenido en Huelva tras pasearse con la cabeza de un amigo al que decapitó

"Llevo una cabeza", gritaba por la calle "bromeando sobre Halloween" el presunto asesino, Jesús 'el Mexicano', un onubense con violentos antecedentes penales y policiales en México y España

Jesús 'el mexicano', detenido en Huelva tras pasearse con la cabeza de un amigo al que decapitó
Jesús 'el mexicano', detenido en Huelva tras pasearse con la cabeza de un amigo al que decapitó

Jesús 'el Mexicano' nació en Huelva, pero el apodo le viene de sus tiempos en México. Allí permaneció más de una década, en la que acumuló antecedentes penales y policiales, también en España, e incluso llegó a ser detenido en 2009 en la ciudad mexicana de Monterrey como cabecilla de una banda de atracadores. Este onubense fue detenido el pasado sábado después de protagonizar una escena más propia de una macabra broma de Halloween: tras pasearse con la cabeza de un amigo al que había decapitado

Este individuo, de unos 50 años, caminaba este pasado sábado por las calles de Huelva con una bolsa de plástico blanca al grito de "¡llevo una cabeza!". Y con ella se paseó hasta depositarla en un contenedor, relata en su crónica el diario ABC, que describe una tarde de conmoción entre los onubenses que presenciaron una escena que ha sido reconocida por el propio acusado.

Lejos de ocultar su crimen, el hombre caminaba mostrando la bolsa a los viandantes, mayores y niños, "como un trofeo" y "bromeando sobre la celebración de Halloween", según los testimonios recogidos por La Mar de Onuba. Tras deshacerse de la bolsa con la cabeza, Jesús 'el Mexicano' echó a correr, perdiéndose por las callejuelas del barrio onubense de Guadalupe. Algunos vecinos no dudaron en grabar la escena.

Fueron dos jóvenes que se encontraban en la zona sobre las 15:00 horas los que pusieron sobre aviso a los servicios de emergencia. Los policías se personaron primero en el domicilio de la víctima, que fue visto con el presunto asesino la noche anterior y cuya moto -según los vecinos, jamás se movía sin ella- seguía aparcada junto a su portal. Ante las infructuosas llamadas en la puerta, los agentes optaron por dirigirse a la vivienda de 'el Mexicano', que se había escondido en su propia casa. 

Tras deshacerse de la cabeza, Jesús 'el Mexicano' echó a correr y se refugió en su domicilio, donde fue detenido y al que ha regresado este domingo para la reconstrucción del crimen

A los agentes de Seguridad Ciudadana se sumó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Fueron ellos los encargados de echar abajo la puerta de la vivienda de 'el mexicano' a golpe de maza. Pasadas las 21.00 horas, entre gritos, el presunto autor de la decapitación era detenido en su propio domicilio, ubicado en la calle Rodrigo de Jerez, en Huelva capital. Ahora el acusado permanece en dependencias policiales. 

"Dicen que es un sicario"

Este domingo ha regresado a su vivienda acompañado de los policías que están tratando de reconstruir este suceso, cuya investigación -bajo secreto de sumario- corresponde ahora al Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, según ha confirmado Efe. Después de dos horas en la casa, los agentes de la Policía Científica han proseguido con sus pesquisas y han interrogado a algunos de los vecinos de la víctima, que vivía a escasos 50 metros de la residencia del presunto homicida, en un piso de la calle Navío José Estrada Cepeda, donde fue hallado el resto del cuerpo. 

La víctima y Jesús 'el Mexicano' no tenían relación familiar, aunque ambos mantenían algún tipo de amistad

La víctima y Jesús 'el Mexicano' no tenían relación familiar, aunque ambos mantenían algún tipo de amistad. Según han señalado algunos vecinos del barrio onubense de Guadalupe, era habitual verles juntos por las mismas calles donde este pasado sábado se paseó el presunto homicida con la cabeza de Cándido, que vivía solo y a sus 60 años trataba de ganarse la vida descargando pescado en el mercado de San Sebastián. En cuanto al supuesto asesino, de acuerdo con el testimonio de un vecino a ABC, "dicen que es un sicario"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba