España

Detienen a un hombre en Barcelona por justificar el asesinato del profesor decapitado en Francia

El detenido está acusado de delitos de enaltecimiento e incitación al terrorismo por utilizar las redes sociales para compartir publicaciones extremistas

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por justificar el asesinato del profesor francés Samuel Paty, decapitado cerca de París (Francia) en un acto terrorista el pasado 16 de octubre.

El detenido está acusado de delitos de enaltecimiento e incitación al terrorismo por utilizar las redes sociales para compartir publicaciones de jeques extremistas con el objetivo de hacer un llamamiento a cometer "actos de venganza contra los que falten el respeto al profeta", han explicado los Mossos este sábado en un comunicado.

En libertad con cargos

El hombre ha pasado este sábado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos y con medidas cautelares de obligado cumplimiento como la de presentarse cada 15 días en el juzgado, además de la retirada del pasaporte.

Samuel Paty fue asesinado en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine tras haber enseñado a sus alumnos, durante una clase sobre libertad de expresión, dos caricaturas del profeta Mahoma. El autor del crimen, el joven de 18 años Abdulak Abuezidovic procedente de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú, fue abatido por la policía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba