España

Ingresa grave en la UCI una juez apuñalada con un destornillador por una sentencia desfavorable

La agresión se ha producido por una sentencia civil desfavorable, que son aquellas relativas a multas o asuntos de familia

Guardia Civil.
Guardia Civil. EFE

Un hombre ha sido detenido este martes por apuñalar con un destornillador a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) tras recibir una sentencia civil desfavorable, que son aquellas relativas a multas o asuntos de familia.

El suceso ha tenido lugar este martes cuando la juez salía de la sede judicial. Hasta el lugar se han desplazado varios equipos sanitarios para atenderla. Ha sido trasladada a la CUI de un hospital de Segovia con un neumotórax y su estado reviste gravedad.

El autor de la agresión ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente este miércoles, ante el juez de guardia de Segovia en el Juzgado de Santa María la Real de Nieva. 

Más seguridad para los jueces

El Presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión y ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre "las insuficientesmedidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia".

Concepción ha señalado que en los partidos judiciales donde hay dos o más juzgados, la Gerencia Territorial de Justicia y el Ministerio de Justicia ponen seguridad pero en los distritos donde sólo hay uno "existen "problemas reiterados" que, cuando son señalados, "se contestan con el silencio", ha criticado.El presidente del TSJCyL ha añadido: "Creemos que tienen el mismo derecho a la seguridad personal los funcionarios públicos que atienden estos juzgados que los que atienden los restantes"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba