España

Detienen a un yihadista por usar el dinero de las ayudas sociales para formar terroristas

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado utilizaba su posición como presidente de una asociación cultural para lograr mayor influencia entre la comunidad islámica

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de San Sebastián y la Brigada Provincial de Información de Vitoria, han detenido este viernes en Vitoria a I.Z., de 36 años y nacionalidad argelina, por su presunta integración en la organización terrorista Daesh. Además, se ha practicado el registro de su domicilio.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado utilizaba su posición como presidente de una asociación cultural para lograr mayor influencia entre la comunidad islámica y destinar los recursos económicos que obtenía al retorno de yihadistas y a ayudar a quienes siguen en Siria.

En concreto, los investigadores consideran que pretendía emplear parte de las ayudas sociales que recibía en formar a una persona en el manejo de herramientas 'on line' para propagar las consignas de Daesh. Además, amenazó con un arma blanca a los agentes policiales que le identificaban al grito de "voy a matar policías" y en otra ocasión agredió a una pareja de policías, siendo detenido por atentado a la autoridad.

"Hacer una bomba es muy fácil"

El arrestado en Vitoria alardeaba en su círculo más cercano de su autoformación en la confección de artefactos explosivos caseros y manifestaba que "hacer una bomba es muy fácil, no tiene importancia".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba